lunes, 8 de octubre de 2007

Romulo y Remo (Resumen de texto)

Al caer en manos de los griegos, la ciudad de Troya, sólo un príncipe troyano, Eneas, consiguió escapar del Apocalipsis. Eneas pudo embarcarse mientras las llamas devoraban la ciudad. Después de un largo viaje, que tocó tierra en la península itálica. Se estableció allí; su nieto fundó la ciudad de Alba. Numitor, rey de Alba, fue destronado por su hermano Amulio. Temeroso de que algún día amenazaran su trono, el primer acto de gobierno de Amulio fue ordenar que los dos gemelos que había dado a luz su sobrina, Rea Silvia, fueran ahogados en el Tíber. La orden fue desobedecida, y los hermanos colocados en una cesta que flotó a la deriva hasta que el río la depositó en la orilla, donde los crió un pastor y los amamantó una loba. Se llamaban Rómulo y Remo, cuando crecieron fundaron, una ciudad a la que llamaron Roma.

En esta leyenda resaltan los nombres de Eneas, que hace que su nieto Numitor funda la ciudad de Alba. Amulio manda a matar a Rómulo y Remo, hijos de Rea Silvia. Se menciona el rio Tiber, y obviamente Roma.

La función Social seria la fundación de Roma, ya que fue una de las más grandes civilizaciones que han existido en la humanidad, y han aportado mucho a la cultural.

No hay comentarios: